Matrícula de ESO 22-23

Admisión y Matriculación de Nuevo Alumnado de ESO 22-23
Periodo de inscripción: del 17 al 28 de enero

Enlace al formulario para recoger vuestras dudas y preguntas

Horario de atención al público (Edificio LAUAXETA):
   Mañanas: de 08:30 a 14:30
   Viernes: de 08:30 a 14:00

PUBLIKOA DA BIDEA - EHIGEko bideoa

Xabier Murelaga

El pasado 22 de diciembre, nuestros alumn@s de 4º de ESO y primero de Bachillerato de Biología-Geología, tomaron parte en una exposición presentada por el geólogo de la Universidad del País Vasco Xabier Murelaga. En ella se explicó el trabajo de los paleontólogos y la importancia que los fósiles han tenido a lo largo de la historia para el ser humano

Zorionak eta Urte Berri On

Durante las vacaciones de Navidad la secretaría de Lauaxeta estará abierta los siguientes días: Diciembre: 27,28, 29 y 30 /  Enero: 3, 4 y 5
Horario de atención al público: de 8:30 a 14:00
Las clases comenzarán el 10 de enero.

Concurso de canciones

Con motivo de la celebración del día del euskara en la asignatura de música hemos realizado un concurso de canciones. De entre las 20 canciones presentadas los/as premiados/as han sido:
* 1ºA ESO: Maitane Martín, Malen Insausti, Nahikari Uriarte, Uxue Arruza, Sara Duandicoechea, Izaro Concepción y Enea Bidetxea.
* 1ºB ESO: Malen Rivas, Ilargi Lopitz, Lander Aparicio, Ixane Arnaiz, Leire Heras, Amets Etxegarai, Asier Galán y Unax Valle.
* Los/as alumnos/as del aula estable.

Podéis ver los videos aquí.

Hau da Green

IES  Mungia BHI con el medioambiente , proyecto ganador "Ura lore, kolore".

La noticia en el periódico aquí.

Más información aquí.

Exposición de Belenes de Bilbao

Los alumnos de religión del Instituto, acudimos al Museo de Pasos de Semana Santa, para admirar los belenes creados por la Asociación Belenista de Bizkaia. Fueron muy bonitos, fruto de su gran trabajo y esfuerzo. Después acudimos a ver más belenes que exponían en la calle Tendería. Aprovechamos también para visitar la Catedral De Santiago.

Euskararen eguneko ekintzak

Para celebrar el día del euskara realizamos diversos talleres en el instituto: un taller de Rap con Maria Leize el 2 de diciembre y un taller de radio con Oihan Vega el 9 de diciembre.

Euskararen Nazioarteko Eguna

El 3 de noviembre celebramos el día internacional del euskara con varias actividades: bingo musikal, canciones y karaoke, talleres de gena, maquillaje facial, competiciones deportivas, juegos , trabajos manuales, y verbena con trikitixa y pandero. Los alumnos lo pasaron genial. Gracias a todos por participar.

Mihiluze

El 11 de diciembre en la sala Olalde nuestros alumnos de bachiller tomaron parte y ganaron un premio en el concurso Mihiluze, organizado por el ayuntamiento de Mungia.

¡Felicidades a los cuatro!

25 noviembre, día internacional contra la violencia machista

El 25 de noviembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La fecha fue designada por primera vez en 1981, en el marco del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que tuvo lugar en Bogotá, Colombia.

Allí de decidió que el 25 de noviembre sería un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.