MATRÍCULA DE ESO 24/25

SANTA AGEDA

Tras muchos ensayos, el día 5 de febrero los  alumnos/as de 1º de la ESO entonaron la canción de Santa Águeda en el centro del pueblo ante los representantes de la corporación del ayuntamiento.

Una vez finalizada la actuación,como recompensa pudieron disfrutar de una chocolatada.

BIENVENIDOS AL CURSO 24/25 (DBH)

PUERTAS ABIERTAS ESO 24/25

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS

SAN ANTONTXU - IES MUNGIA BHI FP

El 18 de enero se ha celebrado la feria de San Antontxu y desde IESMungiaBHI-FP hemos estado  enseñando lo que hacemos. Este año hemos hecho la presentación del coche eléctrico que competirá en la carrera EUSKELEC.

Gracias al alumnado que´ha participado y a IMMERSIA softworks,  que nos ha enseñado las posibilidades de la realidad virtual y aumentada en el sector eléctrico.

PRALINE ERASMUS +

IES Mungia BHI como miembro de Ikaslan y junto a Ikaslan Bizkaia ha participado   en  un Programa Erasmus +. Acción Clave 3: Respaldo al desarrollo de políticas y a la cooperación, llamado PRALINE desde el 15 de enero del 2021 hasta el 14 de enero del 2024.

CONCURSO DE VIDEOCLIPS

A lo largo del mes de Diciembre, en la asignatura de música hemos organizado un concurso de canciones. Los/as alumnos/as de 3ºESO han realizado 24 videoclips y los/as premiados/as han sido:

FINALISTAK

1º PREMIO: NORA" (3D) Elaia Larrinaga, Naia Hidalgo, Mikel Salazar y Peio Eguia.

2º PREMIO:  "KEMENA" (3D) Malen Rivas, Aner Canga, Leire Heras, Irati Llaguno y Aimar Elorriaga.

¡Felicidades!

ZUEN BALIOAK LAU HAIZETARA

El alumnado de 2º de ESO ha participado por segundo año consecutivo en el proyecto "Zuen Balioak Lau Haizetara" propuesto por UNICEF en las Juntas Generales de Bizkaia.

Este año en las aulas se ha trabajado durante dos meses el tema del "derecho a la salud" y la última producción se ha trasladado al Pleno de Gernika. Ha sido presentado a los representantes políticos de Bizkaia y al presidente de UNICEF Bizkaia, quienes han aceptado la reivindicación llevada a cabo por nuestro alumnado.

IGERIBIZI

Representantes del alumnado del IES Mungia BHI han participado en la iniciativa Igeribizi, cuyo objetivo es fomentar el uso del euskera.

El día del euskera los alumnos delegados y sus compañeros de aula estable han tenido una sesión de iniciación a la natación en la piscina de Mungia. Además, estos representantes han participado en la iniciativa "24 ordu euskararen alde" en la piscina de Fadura.