¿Qué es la Agenda escolar 21?

Un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo. Se  basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.

Como programa de Educación Ambiental su finalidad es desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte en la resolución de problemas ambientales.

Tiene como caracteristicas principales

Abarcar dos ámbitos: el escolar y el municipal o comarcal.
La participación de la comunidad educativa como eje y fundamento y el protagonismo del alumnado.
Fomentar la gestión  responsable y sostenible.
Promover la innovación del currículo.

En cada curso escolar se elige un tema o problemática ambiental sobre la que girará el desarrollo del programa. Se analiza dicho tema, se realiza un diagnóstico de la situación en el colegio y de su entorno más cercano. Finalmente se definen acciones de mejora para el centro y las ponen en marcha. También se elabora una propuesta de acción para ayudar al Ayuntamiento a mejorar la ciudad.

Compra ecológica

Utilización del Movil

Huerto ecológico

Global Action Plan

Taller de aves rapaces

Taller de electricidad

Talleres de consumo

Agenda 21 y familias

CAMBIO CLIMATICO.

UNESCO desarrollo humano.

El centro se compromete a conseguir el certificado EKOSCAN de gestión medioambiental. Compromiso Ekoscan.