El grupo de trabajo TIC se encarga del mantenimiento, organización  y renovación  de los recursos tecnológicos del centro y formando en su utilización básica a los distintos estamentos: alumnado, familias, profesorado y personal no docente.

Principalmente tenemos tres líneas de actuación:

1.  Programa Escuela 2.0: Pizarras digitales en todas las aulas de 1º,2º y 3º de la ESO. Ordenadores netbook para el alumnado de 1º y 2º de la ESO. Proyectores, pantallas y sonido en todas las aulas de bachillerato. Conexión wifi en todas las aulas del centro.

2.  Aplicación EINIKA: aplicación Web para la gestión académica y administrativa de un centro de enseñanza. Los profesores y padres tienen acceso a la gestión académica por Internet. Los profesores se comunican a través de la web, introducen las notas y faltas de asistencia del alumnado a la vez que los padres se comunican con el tutor y hacen el seguimiento de las calificaciones de sus hijos-as.

3.  Página Web: Web oficial del centro realizada en colaboración con el Gobierno Vasco, donde damos a conocer las características, el trabajo y las últimas noticias del centro

El IES MUNGIA BHI ha superado la evaluación realizada durante el curso 2011-12 y ha conseguido el nivel BÁSICO de Madurez TIC (decreto 174/2012 del BOPV) para la modernización tecnológica de la Escuela Vasca.