LGTBI+

Mural pintado en el patio de San Pedro por la profesora Maite Barcos y su alumnado de 3º para celebrar el Día Internacional LGTBI+.

Puertas abiertas en FP

El próximo miércoles, 19 de mayo, celebraremos la jornada de puertas abiertas y reunión informativa sobre la oferta formativa de Formación profesional para el curso 2021-2022.

DÍA:     Miércoles, 19 de mayo

HORA:  18:00 - 20:00

LUGAR: edificio Santa María

Inscripción para la visita en este formulario.

Musikariak ikastetxean

Los/as alumnos/as de 3º de la ESO han participado en el programa "Musikariak ikastetxean". El músico Jurgi Ekiza, vocalista del grupo Willis Drummond, realizó una charla sobre la evolución de la música del Pais Vasco. Fue muy interesante.

Ver foto aquí.

Historia de Vida, Historia de Superación

El próximo jueves, 6 de mayo, el alumnado de ESO asistirá a una charla del ex-jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta en torno al bullying en el Olalde Aretoa.

Después, a las seis de la tarde, Iñaki ofrecerá una charla para adultos y desde aquí aprovechamos para invitaros. Tened en cuenta que la charla será en castellano y solo para mayores de 18 años.

Para solicitar las invitaciones, completad el formulario que se os ha enviado al correo (hasta el 3 de mayo) y os haremos llegar las entradas.

ORGANIZADOR: 3ºB-ESO

COLABORADOR: Ayuntamiento de Mungia

Últimas iniciativas para fomentar la cultura y la lectura

En los últimos meses hemos llevado a cabo varias iniciativas con el objetivo de fomentar la cultura y la lectura con el alumnado de eso y Bachillerato:

Los alumnos de bachillerato tuvieron una charla con música en directo con el escritor Gotzon Barandiaran y el cantante Rafa Rueda bajo el título: ¿A qué le cantamos los y las vascas?

Hicimos el curso Visual Thinking en 3º de la ESO, para relacionar tanto la escritura como la lectura con las imágenes, de la mano de Miryam Artola.

La cuentacuentos Mireia Delgado ha narrado varios cuentos a alumnos de 1º y 2º de ESO.

Más imágenes aquí.

Teatro Campos de Bilbao

Como todos los años, nuestro alumnado de Latín, Literatura Universal y Griego ha acudido al Teatro Campos de Bilbao a ver las representaciones de "Miles Gloriosus"" y de "Antígona".  Les gustó mucho y así pudieron apreciar las bases de nuestro actual teatro. El resultado fue muy positivo y si el curso escolar próximo nos lo permite , repetiremos esta actividad.

Más imágenes aquí.

Prematrícula de Bachillerato 21-22

Reunión de Bachillerato (Otros Centros)

Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa la secretaría de Lauaxeta estará abierta los siguientes días:
Marzo: 29, 30, 31
Abril: 6, 7, 8, 9

Horario de atención al público: de 8:30 a 14:00

Las clases comenzarán el 12 de abril.

Gazte Sortzaileen azoka

El alumnado de ESO y Fp ha trabajado el emprendimiento durante el curso 2020/21 participando en el IV Gazte Sortzaileen Azoka organizado por el Mungialdeko Behargintza.

Zorionak partehartzaile denoi eta saria disfrutatu!

Ver  video1  video2   Fotos