25 noviembre, día internacional contra la violencia machista

El 25 de noviembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La fecha fue designada por primera vez en 1981, en el marco del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que tuvo lugar en Bogotá, Colombia.

Allí de decidió que el 25 de noviembre sería un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

Lanbide

Bio-Geo hitzaldia

El 27 de octubre, los alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Biología-Geología y de Cultura Científica, han asistido a una conferencia en la que ha participado Andreu Dalmau, colaborador del proyecto divulgativo “Educamares” que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica.

El objetivo de la mencionada presentación, ha sido concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia de preservar la biodiversidad de nuestros mares y de las consecuencias derivadas de la contaminación marina.

Más información en Twitter.

Más fotos aquí.

STEAM - IKASLAN

El pasado jueves el alumnado de 2ºESO visitó varias empresas. Dentro del programa STEAM comenzado el curso pasado y de la mano de IKASLAN, estas han sido las empresas visitadas en esta ocasión:

Electrotécnica Arteche Hermanos SL (Mungia), Wartsila Ibérica SA (Bermeo), Rothenberger SA (Abadiño) e ITP Externals SL (Derio).

Ha sido una actividad muy interesante para l@s laumn@s y esperamos continuar por este camino. ¡Muchas gracias a Ikaslan y a todas las empresas!

Cursos de idiomas en el extranjero

Verano 2022

Presentación de solicitudes:
del 23 de octubre al 22 de noviembre de 2021

Horario de atención al público (Lauaxeta):
de 8:30 a 14:30

Oferta de plazas para la estancia y realización de cursos en Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania, durante el verano de 2022, dirigido a alumnado de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y de 1er y 2º cursos de Bachillerato matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La solicitud podrá realizarse on-line o presencialmente en la secretaría del centro.

DOCUMENTO DE AYUDA

Zinema Ikusezina

Educación en Valores: Edición 13 del Festival de Cine Inivisible en el IES Mungia, del 4 al 18 de octubre en las aulas.

Mas información aquí.

Becas y Ayudas al Estudio 21/22

Del 24 de julio al 30 de septiembre de 2021
Instrucciones para las personas solicitantes
Hoja informativa
Guía completa para solicitantes
Convocatoria  (BOPV, 23-07-2021)

SOLICITUD PRESENCIAL (Cerrado en agosto)
Lugar: edificio Lauaxeta
Horario de atención al público: de 08:30 a 14:00

SOLICITUD ON-LINE
Alumnado que fue beneficiario de beca en el curso 2020-2021
Nuevas personas solicitantes de beca en el curso 2021-2022

Comienzo del Curso 2021-2022

El día 8 de septiembre los autobuses iniciaran su recorrido a las 10:00 h. El regreso a casa será a las 12:30 h.
El sevicio de comedor comenzará el día 9 de septiembre.
PARADAS 21-22

IRAKASLEEN HARRERA 21-22

Behin-behineko plangintza. Adi egon!

Vacaciones

Vacaciones: del 1 al 31 de agosto.

El instituto estará abierto a partir del 1 de septiembre.
Horario de atención al público: de 08:30 a 14:00