MATRÍCULA DE BACHILLERATO 24/25

CONCURSO DE CUENTOS Y PODCAST

El pasado 7 de junio el alumno Koldo Cueva de 3 de la ESO ganó el premio del concurso de cuentos organizado por el ayuntamiento de Mungia.

A su vez Ane LLona y Maia Iturbe ganaron el concurso de Podcast.

Felicidades a los tres, buen trabajo!

IZARREN IBILBIDEA

Acción Transformadora organizada por los/as ekodelegados/as de IES Mungia BHI, Bentades ikastetxea y Larramendi Ikastola:
- Programa:
20:00 Charla/debate sobre la contaminación lumínica.
“RECUPEREMOS LA NOCHE: UNA LUCHA QUE MERECE LA PENA”
- Andra Mari aterpea. Exposición de carteles. Conexión con Trevinca.

21:30 Observación astronómica. Matxin enparantza.

Con la colaboración de AAV/ BAE Bizkaiko Astronomia Elkartea. Habrá 4 ó más telescopios.
Si hiciera mal tiempo, se celebraría la charla y se retrasaría la observación.

MUSEO DE LA PAZ

Entre finales de abril y principios de mayo el alumnado de 2º ESO realizó una salida al Museo de la Paz de Gernika como actividad inicial de una unidad interdisciplinar de las asignaturas de Lengua Castellana, Inglés y Francés.  Este proyecto toma como punto de partida el papel del Arte como denuncia de las injusticias que nos rodean y, por ello,  además de la visita ordinaria, realizaron el taller “Picasso y el Guernica”. Uno de los grupos tuvo como acompañantes a dos periodistas de Euskadi Irratia que aprovecharon nuestra visita para conocer un poco más la visión que tiene la juventud de los conflictos.

Podéis escuchar el reportaje AQUÍ.

Queremos agradecer la financiación de la AMPA y la aportación de Agenda 2030 para llevar a cabo la salida.

Berrikuntza Praktika Inspiratzaileak

El 27 de mayo parte del alumnado de Tecnología de 4ºESO participó en la feria “Prácticas inspiradoras para alentar la innovación” organizada por el Berritzegune en la Facultad de Educación de la UPV de Leioa. En ella presentaron el Invernadero Automático que han diseñado, construido y programado a lo largo del curso gracias al proyecto STEAM con el cuenta el centro. Se trata de un proyecto desarrollado a través del aprendizaje cooperativo que tiene como fin el desarrollo del perfil de salida del alumnado y la consecución de los objetivos del proyecto Agenda 30.

VII CARRERA EUSKELEC

Ayer en Vitoria-Gasteiz, el IES MUNGIA BHI Formación Profesional @euskelecmungiafp fue CAMPEÓN de la VII CARRERA EUSKELEC. Fue la recompensa al trabajo realizado durante todo el  el año, FELICIDADES al equipo que ha trabajado tan duro y ghracias también a los patrocinadores oficiales. Ahora es el momento de que todos disfruten del coche:

Del 27 al 31 de mayo los alumnos de secundaria tendrán la oportunidad de conducir el coche
El día 6 de junio, el alumnado de Formación Profesional.
El día 14 de junio, de 18:00 a 21:00 horas en Matxin Plaza, están invitados todos los jóvenes y mayores de Mungialdea. Allí estaremos mostrando el COCHE GANADOR y tendreis la oportunidad de probarlo.

Si quieres ver la carrera completa haz clic aquí

PREMATRÍCULA FP 24/25

COCHE ELÉCTRICO

El coche eléctrico que competirá en la carrera EUSKELEC ya esta preparado. Gracias al alumnado, profesorado y patrocinadores,  que lo han hecho posible. El 8 de mayo han sido las verificaciones del vehículo  y el resultado ha sido excelente, vamos a por todas.
El sabado 25 de Mayo nos vemos en Gasteiz.
Siguenos es Instagram y X: @euskelecmungiafp

JON ARRETXE - 19 KAMERA

El 11 de abril el escritor Jon Arretxe ha venido al instituto para hablar sobre su libro 19 kamera con los alumnos y alumnas de 4. de la ESO.

El alumnado ha escuchado atentamente su conferencia  y le han hecho preguntas sobre su libro.

PUERTAS ABIERTAS FP 24/25